Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorrecilla, Elia-
dc.contributor.advisorSánchez Arenas, Bibiana de la Soledad-
dc.contributor.authorArrugue Lorente, Judith-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2023-12-13T13:06:55Z-
dc.date.available2023-12-13T13:06:55Z-
dc.date.created2023-09-08-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30392-
dc.description.abstractEn este trabajo experimental se desarrolla, a través del lenguaje pictórico, una anomalía del sistema nervioso denominada “distonía del espejo”. Ello permite crear un canal de comunicación propio, que utiliza la distonía como herramienta para formar una serie de manchas que construyen y representan el lenguaje que da forma al proyecto a través de una metodología cualitativa de estudio de caso. La artista Irma Blank (1934) sirve de referente, inspiración y apoyo conceptual ya que el objetivo principal es captar la esencia de la comunicación más allá de las palabras y manifestarse de forma visual, buscando una introspección que reivindique y represente lo que es importante para cada individuo, utilizando un lenguaje especial que describe su identidad. En definitiva, este trabajo explora la distonía como herramienta de expresión desarrollando un lenguaje propio yendo más allá de las palabras, el cual se materializa mediante la experimentación plástica y visual. PalabrasEn este trabajo experimental se desarrolla, a través del lenguaje pictórico, una anomalía del sistema nervioso denominada “distonía del espejo”. Ello permite crear un canal de comunicación propio, que utiliza la distonía como herramienta para formar una serie de manchas que construyen y representan el lenguaje que da forma al proyecto a través de una metodología cualitativa de estudio de caso. La artista Irma Blank (1934) sirve de referente, inspiración y apoyo conceptual ya que el objetivo principal es captar la esencia de la comunicación más allá de las palabras y manifestarse de forma visual, buscando una introspección que reivindique y represente lo que es importante para cada individuo, utilizando un lenguaje especial que describe su identidad. En definitiva, este trabajo explora la distonía como herramienta de expresión desarrollando un lenguaje propio yendo más allá de las palabras, el cual se materializa mediante la experimentación plástica y visual.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent33es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDistonía del espejoes_ES
dc.subjectSinestesiaes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectexperimentación pictóricaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::75 - Pinturaes_ES
dc.titleDistonía del espejo: La sinestesia del tacto a través de la experimentación pictórica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Arrugue Lorente, Judith.pdf

8,11 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.