Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano de la Pola, Riánsares-
dc.contributor.authorMaestre Limiñana, Silvia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2023-01-26T13:19:39Z-
dc.date.available2023-01-26T13:19:39Z-
dc.date.created2022-09-03-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28814-
dc.description.abstractEste trabajo analiza dos películas que tuvieron una gran repercusión, tanto a nivel de crítica como de público, respecto al tema de la discapacidad en el estado español: Campeones y Mar Adentro. En base a estos análisis se desarrolla el concepto de la mirada no-disca, que se encuentra en gran parte de la producción visual sobre la discapacidad y que tiene como objetivo consolidar la visión de la discapacidad que más se ajusta a los deseos de les no-discapacitades. Además, mi análisis está interpelado por los estudios queer-crip, mostrando la no-normatividad del cuerpo discapacitado y la expulsión del deseo heteronormado atravesado por una idea de masculinidad hegemónica, así como las violencias epistémicas surgidas como consecuencia de la primacía de esta mirada no-disca.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyses two films that had a great impact on both critics and audiences with regard to the issue of disability in Spain, Champions and The Sea Inside. Based on these analyses, I have developed the concept of the abled gaze, a gaze that is found in a large part of the visual production on disability and which aims to consolidate the vision of disability that is most in line with the wishes of the non-disabled. Furthermore, through these analyses, I have developed subjects related to queer-crip studies, showing the non-normativity of the disabled body and the expulsion of disability from the heteronormativity world, as well as the epistemic violences that arise as a consequence of the primacy of this abled gaze.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent76es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectQueer-cripes_ES
dc.subjectContracapacitismoes_ES
dc.subjectViolencia epistémicaes_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleLa formación de la discapacidad en el cine desde la no-discapacidad: la mirada no-disca en las películas Mar adentro y Campeoneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U. en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Maestre Limiñana, Silvia.pdf

2,12 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.