Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26317

Prólogo Monográfico Cultura ludonarrativa: puntos de encuentro entre los medios tradicionales y los videojuegos


Vista previa

Ver/Abrir:
 352-Texto del artículo-4081-1-10-20200917.pdf

207,94 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Prólogo Monográfico Cultura ludonarrativa: puntos de encuentro entre los medios tradicionales y los videojuegos
Autor :
Hernández Pérez, Juan Francisco
Albaladejo Ortega, Sergio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Fecha de publicación:
2020-07-31
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26317
Resumen :
Desde su nacimiento, y a lo largo de sus cerca de setenta años de existencia, el videojuego ha evolucionado de manera exponencial e imparable, pasando de ser una especie de versión computerizada y rudimentaria de juegos tradicionales, solo accesibles a través de máquinas de gran envergadura, a adoptar innumerables formas lúdicas que explotan sobremanera los últimos avances tecnológicos y acogen estrategias narrativas propias de la ficción cinematográfica en dispositivos de tamaño reducido que pueden llevarse incluso en el bolsillo.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.21134/mhcj.v11i0.352
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.11 (2020)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.